FANDOM

La Tercera Guerra Mundial, fue un conflicto armado que ocurrió entre 2018 y 2028 entre la OTAN , mejor conocidos como los Aliados, conformado por los Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Japón, Alemania, Arabia Saudita, etc. , y la Liga de Hierro conformada por Rusia, China, India, Irán, México, Brasil, etc.

Esta guerra se dividió en varios frentes, entre ellos el sur de los EUA, la Guerra del Caribe, la Guerra del Atlántico, el frente hindú-pakistaní, la Guerra del Medio Oriente, el frente europeo, la Guerra del Pacífico, por nombrar los más importantes.

Esta guerra significo la muerte de mil millones de personas, de las cuáles el 70% fueron civiles y el 30% restante fueron soldados. También significo la caída de los Estados Unidos como superpotencia y el surgimiento de nuevas, tales como Rusia, China, India, México y Brasil.

Esta guerra permitió el desarrollo de nuevas tecnologías de guerra, entre ellas robots militares, nuevos vehículos blindados como el T-300 y el LAT-38. También aparecieron los primeros exoesqueletos motorizados, las armas electromagnéticas, de microondas y dirigidas por láser eran comúnes en las infanterías de los ejércitos. Los drones ayudaron en el reconocimiento y como apoyo para destruir objetivos secundarios o principales.

Los cambios geopolíticos se hicieron notar en los Tratados de Denver. México anexo la mitad de los EUA, quitandoles así su salida al Pacífico y al Golfo de México. China anexo diversas islas en el Pacífico. Se unificaron las dos Coreas bajo un gobierno comunista. Rusia anexó Alaska y sus antiguos territorios que perdió en 1917. India anexó Pakistan y la Cachimira. Brasil y Venezuela se repartieron la Guayana, Suriname y la Guayana Francesa. Argentina anexó las islas Malvinas.

En estos tratados los países perdedores deberían de pagarle un total de 1 000 000 000 000 de dólares a cada uno de los países ganadores. También Alemania anexaría los territorios que perdió en 1918, Austria-Hungría se formaría de nuevo. Serbia adquiriría Bosnia, Kosovo, Montenegro y Albania. España anexaría Gibraltar y Reino Unido anexaría Irlanda.

Antecedentes Editar

La guerra inició a causa del autoatentado que hizo Estados Unidos sobre su territorio, culpando a México de los atentados. El presidente Donald Trump pediría un pago inmediato del muro, como la anexión de los estados de Baja California Norte y Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Monterrey. El gobierno mexicano se rehuso. Trump le declaró la guerra a México

De ahí en adelante a lo que en sus inicios se le conocería como la Segunda Intervención Estadounidense en México se volvería en un conflicto a escala global.

Conflictos en Medio Oriente. Editar

Las guerra civiles en Irak y Siria fueron una causa de la gran guerra que se vendría a continuación. Estas guerras eran confrontadas por los gobiernos de los países contra las guerrilas. Los gobiernos, entre ellos el famoso régimen sirio de Bashar Al Assad era apoyado por Rusia, China e Irán, mientras que las guerrilas eran apoyados por Estados Unidos, Israel y sus aliados. También existían los grupos terroristas que estaban en contra de la intervención norteamericana en el conflicto, entre ellos Al Qaeda y el grupo terrorista ISIS, responsable de posteriores atentados en París, Bruselas, Berlín y Varsovia.

Estas guerrillas siguieron funcionando hasta el año 2023, año en el cuál fueron sofocadas finalmente por el ejército ruso e iraní al tener controlado el Medio Oriente.

Elecciones de Estados UnidosEditar

En el 2015 el empresario Donald Trump hizó públicos sus deseos de postularse a la presidencia de los Estados Unidos. Este entró en el Partido Republicano en el 2016 y comenzó a simpatizarse con el pueblo. Después de varios meses compitiendo con su rival Demócrata, Hillary Clinton, terminó ganando la presidencia del país mas poderoso del mundo.

El 20 de enero del 2017 se convirtió en presidente y en el primer mes de su mandato salió de diversas asociaciones comerciales y comenzó la construcción de un muro fronterizo entre EUA y México, con la excusa de que la inmigración era un problema para los Estados Unidos.

El 7 de abril del 2017 Donald Trump lanzó mas de 40 misiles sobre Siria, ocasionando casi el estallido de la Terera Guerra Mundial. Meses depues envio poortaviones a Corea del Norte para mantener presión en la zona.

Luego el 13 de mayo del 2017 Estados Unidos le dio un ultimátum a México para que comenzara a pagar por el muro fronterizo que estaba en construcción. Este decía que México tenía un año para comenzar a pagar el muro. También obligaba al gobierno mexicano a aceptar el envio de tropas estadounidenses al norte del territorio para eliminar a los cárteles de droga.

El gobierno mexicano se rehusó en un principio. Los meses comenzaron a pasar y comenzaron las elecciones en México. Estas fueron adelantadas por temor a que la invasion estadounidense (si ocurría) comenzara en medio de las elecciones federales. Termino ganando la candidata del PAN, Margarita Zavala.

Al llegar a la presidencia el 3 de marzo del 2018 comenzo a preparar al ejército en caso de cualquier agresión que pudiera cometer el ejército de los Estados Unidos contra la nación azteca. Comenzó a hacer eformas para terminar con la pobreza y el desempleo en México.

En el ámbito internacional mejoró las relaciones con Rusia, China, India e Irán para tener aliados en caso de conflicto con los EUA.

El 13 de mayo del 2018, un año despues del envio del ultimatum, el presidente Trump pidió que México comenzara a pagar el muro, México se rehusó. En ese momento el presidente Trump decidió tomar medidas en el asunto y organizo un autoatentado en la ciudad de Houston, Texas. Este autoatentado sería una excusa para que el gobierno de los EUA le declararan la guerra a México.

El 2 de Junio del 2018 se realizaron los atentados. Los terroristas (que fueron contratados por el gobierno estadounidense) gritaban en la calle: ¡Viva México!¡Viva Latinoamérica! mientras le disparaban a todos los civiles que veían. Hubo un total de 357 muertos (entre ellos los terroristas) y más de 500 heridos.

El gobierno de los Estados Unidos, al ver este atentado, le enviaron una carta al gobierno mexicano, conocida como Carta Flynn, enviada por Michael Flynn, asesor principal de Seguridad Nacional de los EUA. Esta carta declaraba que se le daba al gobierno mexicano hasta el 12 de Julio del 2018 para responder a las siguientes demandas:

-Pago de 1 000 000 000 dólares

-Pago inmediato de la construcción del muro fronterizo

-Acceso al ejército estadounidense a territorio mexicano para erradicar a los cárteles de drogas

-Anexión a los EUA de los estados de Baja California Norte y Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Monterrey

Al ver estas demandas, el gobierno mexicano, al ver un potencial conflicto acepto 3 de las 4 demandas. La única que no acepto fue la pérdida de territorio.

El gobierno de Trump vio esto como insuficiente. El 12 de julio, a las 23:00, Trump le declaro la guerra a México. El día siguiente, tropas estadounidenses comenzaron a atacar Tijuana, Mexicali, Nogales, Agua Prieta, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo y Reynosa. Los principales objetivos de estos ataques era diezmar la economía del norte de México, como neutralizar la segunda zona militar en Tijuana, la octava zona militar en Reynosa y el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Trump pensaba que esta guerra sería corta, sn embargo, no sabía que había comenzado un conflicto que se extendería poco a poco a través del mundo, ocasionando así una Guerra Mundial.

Segunda Intervención Estadounidense en México Editar

Estados Unidos comenzó a atacar a las ciudades fronterizas más importantes de México. Estas cayeron en 3 días al no haber muchaa resistencia en el norte de México. Estados Unidos continuo con la invasión avanzando por Baja California, tomandola en una semana. El 28 de Julio, el avance estadouidense llegó hasta Monterrey, una de las tres ciudades más importantes de México. La primera batalla de Monterrey duró una semana y en esta, murieron 100,000 personas, entre estadounidenses y mexicanos. Fue la primer batalla de toda la guerra en la que hubo un gran derramadero de sangre.

En Estados Unidos las revueltas no se hicieron esperar. Los mexicanos que habían emigrado a E.U.A. se encontraan haciendo protestas en Los Ángeles, Houston, Dallas, Miami, Nueva York, Las Vegas, Seattle, San Francisco, Austin, Phoenix, etc.