FANDOM

La tecnocratia es un sistema socio-economico que se basa en el desarrollar un pais mediante las ideas de una supercomputadora, este sistema se ha creado teniendo en cuenta el gran avance en el campo de la tecnologia (en especial robotica) que puede permitirle a una supercomputadora decidir grandes dilemas tanto economicos como filosóficos. Esta no debe ser confundida con tecnocracia

Historia Editar

Este sistema nace entre 2075 y 2079 con la Ultima Gran Guerra llegando a su fin, debido a esta guerra la tecnologia habia avanzado sorprendentemente y aunque todo estaba concentrado en lo militar un experimento en Rosario, Argentina el 13 de mayo del 2076 un grupo de científicos puso a prueba una supercomputadora a responder una simple pregunta, ¿Son las maquinas las mas capacitadas para gobernar?

Esta supercomputadora formulo un texto durante 1 mes y que posee mas de 250 paginas donde responde de una manera realmente espectacular a esta pregunta, los científicos quedaron sorprendidos, no solo por la respuesta sino por la forma de solucionarla, la cual era realmente avanzada. Esta supercomputadora seria trasladada a la Universidad de Buenos Aires donde se comenzarían a darle mas preguntas , Argentina estaba en guerra con Brasil y la Resistencia Chilena, el dictador de Argentina en esos tiempos Nicolas Retolavi estaba llevando a Argentina a una derrota inminente por lo que un general al ser informado de esta maquina iría rapidamente a preguntarle como se podria ganar esta guerra, la supercomputadora tardaría 6 días en responderla y fue tal la respuesta que el general llamo rápidamente al Retolavi para avisarle que viniera a ver la respuesta. El dictador decidió poner en marcha la idea que tenia la supercomputadora inmediatamente. Esta seria un completo éxito, la nueva República del Cono Sur ganaria la guerra, la maquina apodada por la gente como "El Primer Profesor" seria mejorada para mas tarde y alrededor de ella formalizar la idea del sistema socio-economico llamado Tecnocratia, con la muerte del dictador Nicolas Retolavi presuntamente por un infarto los generales y politicos argentinos decidieron presentar a "El Primer Profesor" a las Elecciones del 2080. Esta ganaria por un margen muy pequeño a la politica Angela Pecoria, la primera decisión de esta maquina seria al país de adentro hacia afuera, refiriéndose a la constitución y al sistema politico. Esto seria aprobado por el consejo que rápidamente modifico la constitución cambiándole el nombre a la República del Cono Sur por Republica Tecnocratica del Cono Sur y eliminando un monton de leyes que segun la supercomputadora solo obstaculizaban el desarrollo, esto daria efecto y con una reconstrucción nacional mediante unas maquinas especializadas traidas de Finlandia la nacion suramericana comenzaria una epoca de prosperidad que aun sigue a nuestros dias, la tecnofobia que tenia la gente habia disminuido debido a la buena gestion de "El Primer Profesor" y este nuevo sistema socio-economico comenzaria a expandirse, una de las naciones que adopto este sistema seria la Union Centro Africana, la cual pasaba por una crisis demografica terrible, ya que la poblacion aumentaba con tanta rapidez que no podian dar a vasto con la demanda de recursos. Por ello el presidiente Miha Lifarwe decidio crear en conjunto con el Cono Sur una nueva supercomputadora llamada "Minerva", esta rapidamente formulo una solucion al problema demografico que lentamente daria efecto, aunque esta solucion generaria una recesion economica pero aun con esto "Minerva" seria elegida la presidenta de los nuevos Estados Tecnocraticos de Africa, la cual se posicionaria como una de las economias mas prominentes del mundo. Mas tarde y debido a el interes de los jovenes por la Tecnocratia sucederia una revolucion en Cianadia donde seria derrocado y exiliado el presidente Robert Lancaster y en su reemplazo la nueva supercomputadora "El Segundo Profesor" seria puesto en el poder. Mas tarde en Camerun en las elecciones del 2083 la ultima supercomputadora llamada "El Liberador" seria elegida. 

ActualidadEditar

Actualmente en el mundo solo hay 4 paises tecnocratizados, a los cuales este año se unio Yingyia, una nacion pobre de Asia donde ahora gobierna la maquina "Nueva Era"

Este sistema la levantado multiples criticas debido a la eficiencia de esta maquinas, unos consideran que efectivamente estas supercomputadoras ya han superado a cualquier ser humano tomando a el Cono Sur como un ejemplo, pero otros consideran que como toda creacion humana esta es inperfecta, y que su eficiencia es relativa, ya que por lo visto en Cianadia hasta ahora El Segundo Profesor no ha solucionado por multiples problemas del pais que sigue sumida en una crisis. Aun asi muchos analistas consideran que este sistema es el futuro de la humanidad ya que, al paso que va la tecnologia las supercomputadoras tarde o temprano superaran la capacidad humana para gobernar.