FANDOM

Arch of Reunification

Editar

Antecedentes: Editar

Es el año 2018, la tensión en la península coreana esta en su punto más bajo de conflictos, el presidente de la República Popular Demócratica de Corea, Kim Jong Un y el presidente de los Estados Unidos de Ámerica se comprometen a una conversación histórica donde trataran sobre los asuntos de máxima importancia y mejorar las relaciones entre todas las naciones. Kim Jong Un sale hacia Singapur a dias antes de la Cumbre, donde decide explorar al pequeño pais del sudeste asiático de manera discreta. Es esta ciudad, la causante del gran cambio que registrará el pais en su historia y del futuro del pais.
La conversación se llevo acabo el 12 de Junio del 2018, fue todo un éxito y se logró un gran progreso entre las relaciones declaraban ambos líderes. 

El Proceso.Editar

Días despues de la histórica cumbre, el líder de corea del norte anunció que se encontraba entusiasmado ya que tenía grandes planes para el futuro. El 23 de Agosto, Kim Jong Un anunció que buscaba entablar una conversación amistosa entre Corea del Sur, el presidente Moon Jae-In ante la noticia, acepta inmediatamente, varios politicos encontraban sospechoso y sorprendente la revelación, incluso se conspiró el asesinato. La ciudad de Seúl fue donde se llevo la cumbre, durante 2 horas solo se contaba la prescencia entre ambos líderes y todo el mundo esperaba que traería este diálogo, finalmente tras la espera todos los presentes se sorprendieron al darse la declaración de que la guerra de corea había terminado y se termina el cese de hostilidades entre ambas naciones siendo así el máximo progreso entre la paz de las coreas, la reacción de los demás paises fue aplaudida por esta decisión, sin embargo para los Estados Unidos no lo fue por una extraña razón, éste agrego 12 embargos más a la nación izquierdista. Corea del Norte responde lo siguiente:

"Nos hemos dado cuenta de los errores que hemos cometido, ahora que lo reconocemos hemos hecho lo posible para arreglarlo, más sin embargo siempre habrá un obstáculo que lo impida" 
Donald-trump 14

El Presidente Donald Trump hablando de la península coreana

Varios se daban cuenta de que era una clara mención hacia los Estados Unidos, la nación americana

Corea del Sur hacia lo posible para calmar la tensión y evitar un conflicto por lo que le pide a los Estados Unidos suspender las prácticas militares sabiendo que su homólogo hará lo mismo, Estados Unidos tuvo que ceder ante esta petición pero no retirarán a su fuerza militar en la zona.
El presidente Trump señaló que no es un buen momento para apaciguar a la región y hay muchas cosas para las cuales hay que hablar.

Apagando la hostilidadEditar

El 18 de Noviembre se dió un caso donde por primera vez, las tropas del lado de corea del
Hqdefault

Zona Desmilitarizada de Corea

norte se retiraban de la zona desmilitarizada, el hecho recorrió al mundo, tras horas de varias dudas, el Presidente de Corea del Norte revela que se trataba de un paso más para consolidar el inicio de una nueva era.

Corea del Sur no consideró retirar su tropas ante la desconfiaza que supondría desproteger la zona que durante varios años era un campo de batalla.

El 3 de Abril de 2019 Corea del Norte presentó ante la ONU, una propuesta donde pedía toda sanción hacia la República Popular Democrática sea suprimida para garantizar el desarrollo y progreso ante la nación y reiteró que ya no podía ser considerada una nación hostil. Varias naciones como China, Singapur e incluso Corea del Sur quitaron sus embargos, pero también hubo naciones como Japón, Estados Unidos, entre otros, quienes no aceptaron las peticiones norcoreanas, por su parte, lamentó y agradeció la decisión de las naciones.

La Luz del Norte.Editar

Como 3er Gobernante de la República Popular Democrática de Corea, propuso a su partido un plan del desarrollo de Corea del Norte el cual fue llamado Plan del Brillo de la Estrella (별 계획의 밝기),  entre lo que contenía se destacaba:

Programa de la Infraestructura Nacional: Se busca la creación de nuevas viviendas por todo el territorio nacional, el desarrollo de carreteras y vías ferreas, mantenimiento de las viviendas y edificios gubernamentales.

Desarrollo de la Energía: Con ayuda de China, se búscaran nuevas formas de la obtención de energía, optando más por energía renovable.

Suficiente para Vivir: Se iniciará un programa especial para los ganaderos y agricultores, se distribuirán terrenos para uso del cultivo.

Los planes se hicieron públicos ganando la aprobación de estados como China, Japón, Corea del Sur, Rusia, entre otros, y que debido a esto algunos embargos se le habian quitado para garantizar el desarrollo del pais.

El 23 de Mayo del 2019, el presidente Kim Jong Un, se reunió con los paises quien ya ha mantenido misiones diplomáticas para iniciar un tratado económico. El primer tratado en el cual corea del norte ha sido aceptado es el Nuevo Tratado Económico de Asia-Pacífico, seguido del Tratado Intercoreano.

En los siguientes años, la república del norte empezó un camino del progreso donde el mismo gobierno permitió la entrada de empresas privadas en el territorio nacional principalmente para el turismo y la explotación de ciertos recursos, obviamente no ignoró a su pueblo ya que con las políticas recientes se pudó solucionar en gran medida la hambruna que lleva azotando el pais.

Caminando de la Unión.Editar

Obstáculos Editar

==Retrocediendo al pasado ​​​​​ ​ ​==