FANDOM

Rebelion del Oeste (Un futuro distinto para el mundo)
Rebelion occidente

  • Bandos:
    • Azul: Gobierno Estadounidense.
    • Rojo: Estados controlados por los rebeldes.
    • Amarillo: estados que buscan independencia.

  • Fecha 19 de junio de
    Lugar n/d
    Beligerantes
  • Derrotados:
    • Estados Unidos
  • Vencedores
    • Bandera anarquia Rebeldes Mexicanos
  • Derrotados:
    • Estados Separatistas.
      • Alaska.
      • Hawaii.
  • La rebelión del oeste fue un conflicto armado ocurrido en Estados Unidos contra rebeldes nacionalistas Mexicanos.

    La rebeliónEditar

    InicióEditar

    Toda la rebelión inició en Santa Fe y Phoenix en donde personas en su mayoría mexicana iniciaron una protesta bloqueando todas las rutas para dentro y fuera de las dos ciudades ,la guardia nacional de los dos estados fueron llamadas a imponer el orden y suprimir las protestas por la fuerza sin embargo fueron atrapados en una serie de emboscadas y los rebeldes lograron la rendición de la guardia nacional y el control total de los dos Estados sureños. Se especula que mas de 230,000 personas perdieron la vida en las protestas y en la consecutiva rebelión.

    Reacción de WashingtonEditar

    La rebelión ocasionó un gran revuelo en el congreso y el senado buscando soluciones al conflicto, El lider del congreso anunció el estado de emergencia en Arizona y Nuevo México anunció que buscarían una solución al conflicto.

    La Rebelión toma la ofensivaEditar

    Los rebeldes ya con el control de dos estados y el establecimiento de un frente militar los llevaron a planear su siguiente movimiento, los rebeldes de forma sigilosa entraron en los estados de Nevada, Utah y Colorado su objetivo era tomar California y para tener éxito tenían que cortar la mayoría de las líneas de suministros los rebeldes se concentraron en pequeñas ciudades y en cuestión de unas semanas Nevada, Utah y Colorado cayeron ante el control de los rebeldes, un general de la guardia nacional de Colorado dijo “Esos bastardos son la versión moderna del Vietcong, no tienen muchas armas, pero conocen el territorio mejor que la palma de su mano y tarde o temprano ganarán”.

    Ofensiva contra CaliforniaEditar

    Después de la caída de Colorado ante los rebeldes los lideres de la rebelión hicieron un plan para tomar California y tener salida al mar un grupo de 10 rebeldes entraron en el estado y se presentaron como agentes de la CIA bajo la escusa de examinar el estado en busca de rebeldes ocasionaron una serie de actos de sabotaje contra objetivos claves después de que los rebeldes dañaran el estado los rebeldes lograron capturar el estado de California con poca resistencia.

    Respuesta de WashingtonEditar

    El congreso de la unión vio eso como un atentado contra la soberanía nacional estadounidense la repuesta de Washington fue desplegar a las guardias nacionales de todos los estados cerca de los de la frontera de los estados controlados por los rebeldes.

    La caída de DallasEditar

    Después de eso los rebeldes tuvieron mayores dificultades con todas las guardias nacionales de los demás estados, los rebeldes decidieron no hacer tantas acciones salvo hacer una serie de túneles bajo de y alrededor de Dallas, la guardia nacional de Texas no vieron tanta acción rebelde pero al volver un pelotón a Dallas fueron recibidos por una balacera Oklahoma respondió a los ataques en Texas, lo que hizo que la caída de Oklahoma y la captura de Dallas.

    IndependenciaEditar

    Después de que los rebeldes controlarán se proclamaron independientes de los Estados Unidos como la Confederación Occidental un estado que su principal objetivo era ser anexados por México, los Estados Unidos no reconoció la soberanía de este estado por lo que oficialmente le declararon la guerra contra la confederación.

    Guerra contra la confederaciónEditar

    tiEditar